Blog

, ,

Comunicado sobre informe periodístico del Programa Panorama

A nuestra comunidad institucional y a la opinión pública:

El día domingo 14 de febrero se emitió en el Programa Panorama de señal abierta un informe periodístico titulado “Los no vacunados” en el que se aborda el problema de los profesionales de la salud que hasta el momento no han sido vacunados.

En diferentes fragmentos del reportaje y con información insuficiente, se da a entender a la población que los Nutricionistas no deberían ser vacunados por no formar parte de la llamada “primera línea”

Sobre lo citado, debemos comentar lo siguiente:

  1. Las normas vigentes establecen que deben ser vacunados aquellos profesionales de la salud, sin importar el tipo de vínculo laboral, que se encuentren en contacto con pacientes que padecen COVID-19.
  2. Por otro lado, miles de nutricionistas en todo el Perú están en contacto directo con pacientes COVID-19 porque deben llevar a cabo procedimientos críticos relacionados con la evaluación, el diagnóstico y la implementación de la terapia nutricional que científicamente y mundialmente ha demostrado ser fundamental para la recuperación de estos pacientes.
  3. Cientos de profesionales de la salud: nutricionistas, médicos, enfermeras entre otros, desarrollan actualmente trabajo remoto por lo que su incorporación a las listas de vacunación deberá hacerse en el momento oportuno y deberá estar sujeta a criterios de priorización.
  4. En este contexto, debemos levantar nuestra voz de protesta por lo abiertamente peligroso de la información propalada por el programa periodístico Panorama. Informes como el citado, pueden crear un prejuicio injusto y desinformado sobre la labor del nutricionista en esta pandemia. La primera línea está al pie de la cama.

 

Link del programa: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=BS7SuoDz2c8&feature=youtu.be

Dirección General

Instituto IIDENUT

Mi perfil
Afiliate aquí