Esto es IIDENUT

El instituto IIDENUT fue fundado con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento del desempeño profesional de los nutricionistas/nutriólogos (dependiendo de la denominación del país). Durante más de una década, hemos desarrollado y apoyado iniciativas basadas en la evidencia científica que sirvan para garantizar un ejercicio científico, ético, honorable y humano de la nutrición.

Para alcanzar este objetivo, estaba claro que era necesario romper con los paradigmas existentes en el área. El viejo esquema dietoterapéutico basado el manejo alimentario de las enfermedades debía crecer y adecuarse a los avances científicos actuales. Por esta razón, recopilamos, analizamos, construimos y difundimos información de nutrición sobre la base de nuestra propuesta: el bioquímico-clínico-nutricional.

Implementar este nuevo enfoque implicaba, inevitablemente, apoyarnos en el desarrollo y fortalecimiento de otras áreas del conocimiento como la biología, la química, las matemáticas o la física. También implica generar puentes de comunicación en tiempo real con colegas destacados de todas partes del mundo para generar estándares mínimos de calidad en el ejercicio de la ciencia de la nutrición.

El instituto IIDENUT es una promesa que se va haciendo realidad a través de los logros profesionales y personales de nuestros colaboradores, socios institucionales, estudiantes, pacientes y demás profesionales de la salud con los que interactuamos diariamente. Hoy en día, nuestra comunidad de asociados se cuenta por miles y esperamos profundamente seguir creciendo para brindarles más herramientas técnicas y tecnológicas que contribuyan con su bienestar en el ámbito en que se desarrollen.

Inmersos en esta nueva propuesta de trabajo, nuestros valores institucionales incluyen:

Fortalecer la comprensión de las bases bioquímicas del ejercicio clínico de la nutrición
El Instituto IIDENUT está promoviendo una verdadera revolución en el área de la nutrición al compilar, organizar y difundir las bases bioquímicas que explican los procesos orgánicos tanto en la salud como en la enfermedad, así como debe ser su cuidado y tratamiento nutricional, respectivamente.
Trabajar colaborativamente con profesionales e instituciones
El Instituto IIDENUT promueve el desarrollo de una red iberoamericana de intercambio de información en tiempo real que incluye a nutricionistas/nutriólogos provenientes de diversas instituciones reconocidas.
Enfrentar desafíos globales en el ámbito de la nutrición
El Instituto IIDENUT propone estrategias encaminadas a la solución de problemas nutricionales que afectan a individuos y poblaciones en distintas partes de la región.
Empoderar a nutricionistas/nutriólogos
El Instituto IIDENUT fomenta, a través de una amplia gama de actividades, el fortalecimiento personal y profesional de todos los miembros de nuestra comunidad de trabajo, así como de todos los nutricionistas/nutriólogos en el mundo.
Compartir datos y conocimientos
El Instituto IIDENUT está profundamente comprometido con la generación, recopilación, análisis y difusión de datos, métodos y tecnologías que sean accesibles para la comunidad científica de manera rápida y fácil.
Abrir chat
1
Bienvenidos a IIDENUT
¿En qué puedo ayudarte?
AFÍLIATE