Esto es IIDENUT

El instituto IIDENUT se fundó con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento del desempeño profesional de los nutricionistas/nutriólogos (dependiendo de la denominación del país) alrededor del mundo. Durante más de una década, desarrollamos y apoyamos iniciativas basadas en la evidencia científica que sirvan para garantizar un ejercicio profesional científico, ético, honorable y humano de los profesionales de la nutrición a nivel mundial.

Para alcanzar este objetivo, estaba claro que era necesario romper con los paradigmas existentes en el ámbito de la ciencia de la nutrición. El viejo esquema dietoterapéutico basado el manejo alimentario de las enfermedades debía crecer y adecuarse a los avances científicos actuales. Por esta razón, recopilamos, analizamos y difundimos información de nutrición basada en nuestra propuesta de un nuevo paradigma, el bioquímico-clínico-nutricional como base para entender el comportamiento del nutriente en los individuos y las poblaciones.

Implementar este nuevo enfoque implicaba, inevitablemente, apoyarnos en el desarrollo y fortalecimiento de otras áreas del conocimiento como la biología, la química, las matemáticas o la física. También implica generar puentes de comunicación en tiempo real con colegas destacados de todas partes del mundo para generar estándares mínimos de calidad en el ejercicio de la ciencia de la nutrición.

El instituto IIDENUT es un sueño que se va haciendo realidad diariamente a través de los logros profesionales y personales de nuestros colaboradores, socios institucionales, estudiantes, pacientes y demás profesionales de la salud que interactúan permanente con nosotros. Hoy en día, nuestra comunidad de asociados se cuenta por miles y esperamos profundamente seguir creciendo para brindarles más herramientas técnicas y tecnológicas que contribuyan con su bienestar en el ámbito en que se desarrollen.

Inmersos en esta nueva propuesta de trabajo, nuestros valores institucionales incluyen:

Impulsar la comprensión bioquímica y el tratamiento nutricional de las enfermedades.
Instituto IIDENUT está promoviendo una verdadera revolución en el área de la nutrición al cimentar, entre los profesionales de la nutrición, las bases bioquímicas de la salud o la enfermedad, así como su cuidado o tratamiento nutricional, respectivamente.
Trabajar colaborativamente con profesionales e instituciones
Instituto IIDENUT promueve el desarrollo de una red iberoamericana de intercambio de información en tiempo real que incluye a nutricionistas/nutriólogos de diversas instituciones reconocidas.
Enfrentar desafíos globales en el ámbito de la nutrición
Instituto IIDENUT recopila, analizar y propone estrategias encaminadas a la solución de problemas nutricionales que afectan a individuos y poblaciones en distintas partes de la región.
Empoderar a nutricionistas/nutriólogos
Instituto IIDENUT fomenta, a través de una amplia gama de actividades, el fortalecimiento personal y profesional de todos los miembros de nuestra comunidad de trabajo.
Compartir datos y conocimientos
Instituto IIDENUT está comprometido profundamente con la recopilación, análisis, generación y difusión de datos, métodos y tecnologías que sean accesibles para la comunidad científica de manera rápida y fácil.
AFÍLIATE