Nuestro paradigma

Somos creadores y promotores del paradigma bioquímico clínico nutricional como base del ejercicio profesional de la nutrición.

Bajo el amparo de este principio, investigamos, recopilamos, organizamos, construimos y difundimos información científicamente validada que tiene como objetivo poner al nutriente como eje de nuestras intervenciones y no al alimento como tradicionalmente se ha hecho.

El paradigma bioquímico clínico nutricional se basa en las siguientes premisas:

Los procesos orgánicos que se llevan a cabo tanto en la salud como en la enfermedad dependen de cientos de interacciones entre las moléculas bioquímicamente activas presentes en el cuerpo.
El estado bioquímico orgánico tanto en la salud como la enfermedad genera manifestaciones clínicas directas o indirectas que pueden ser identificadas a través de una evaluación nutricional clínica del individuo.
Los nutrientes y no nutrientes son sustancias física y bioquímicamente activas que tienen el potencial de modular las relaciones bioquímicas del organismo.
Los nutrientes y no nutrientes pueden ser incorporados al cuerpo a través de diferentes vehículos: alimentos, formulaciones especializadas, suplementos, complementos, soluciones entre otros.

Abrir chat
1
Bienvenidos a IIDENUT
¿En qué puedo ayudarte?
AFÍLIATE