Nosotros

¿Quiénes somos?

El Instituto IIDENUT lidera una red permanente de comunicación e intercambio de información científica que reúne a más de 200 mil profesionales de la Nutrición de toda Iberoamérica.

Como ha sido desde su fundación, trabajamos para contribuir con la mejora del desempeño profesional tanto de Nutricionistas/Nutriólogos (dependiendo de la denominación del país) como de los demás profesionales de la salud en el área de la Nutrición Clínica.

Gracias a este trabajo, venimos liderando una corriente de cambio y actualización dentro del área de la Nutrición que representará una revolución metodológica y conceptual para los próximos 50 años.

Nuestro arduo trabajo a lo largo de 10 años nos ha permitido superarnos cada día más. A continuación repasa con nosotros algunos de nuestros logros más importantes....

Palabras del fundador

Hoy, como nunca antes, la Ciencia de la Nutrición tiene un rol significativamente importante en el cuidado de la salud y el tratamiento de las enfermedades. Lo que empezó como un sueño de estudiante, se ha convertido con lo años en una realidad que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando.

Nuestra comunidad crece sostenidamente y tiene como objetivo brindarle a nuestros miembros las herramientas necesarias que les permitan posicionarse en un mundo tan competitivo y digital como el actual. Soñamos con un profesional de la Nutrición científico, exitoso, reconocido y orgulloso de una ciencia que cambiará al mundo…

Testimonios

No sabía cómo hacer una Evaluación Nutricional ordenada en la historia clínica de mis pacientes. Ellos me guiaron y me ayudaron a plasmar mis conocimientos en desorden y los pusieron en el orden adecuado para ayudar a las personas.

Diana Nieto

Nutrióloga

IIDENUT me proporcionó las herramientas teórico prácticas necesarias para poder realizar una intervención nutricional adecuada tanto en evaluación como tratamiento de manera integral, personalizada y eficiente en individuos aparentemtne sanos o con patologías en diferentes etapas del ciclo de vida.

María José Olguín

Nutrióloga

IIDENUT me proporcionó una metodogía ordenada y científicamente validada para la evaluación nutiriconal y para el establecimiento de recomendaciones y prescripciones nutricionales en lugar de los tradicionales porcentajes.

Reynalda Cedeño

Nutrióloga

¿Cuáles son las motivaciones del instituto IIDENUT?

Diariamente, cada una de nuestras actividades supone un reto de mejora y excelencia en todos los aspectos que proponemos con lo cual buscamos contribuir de manera efectiva al desarrollo de la práctica de la Nutricion Clinica tanto en el Perú como en el Mundo

VALORES INSTITUCIONALES

- Transparencia Competitividad y calidad.
- Sostenibilidad y visión del futuro.
- Gestión por resultados.

MISION INSTITUCIONAL

Liderar la promoción, generación y difusión de conocimientos en el área de la Nutriología clínica con el fin de contribuir con el fortalecimiento de competencias de los Nutricionistas y demás profesionales de la salud y de esa manera mejorar la calidad de vida de la población en general.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser una entidad pionera y de referencia en el área de la Nutriología clínica a nivel Hispanoamericano.

¿Cómo estamos organizados?

IIDENUT cuenta con diferentes áreas y equipos de trabajo que tienen como objetivo desarrollar herramientas teóricas y prácticas destinadas a contribuir con el mejoramiento profesional de nuestros asociados. Nuestras áreas incluyen: