Investigaciones

IIDENUT Investigación y Desarrollo

El Departamento de Investigación y Desarrollo del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Nutriología (IIDENUT) tiene a su cargo el diseño, la elaboración, la ejecución y la evaluación de actividades encaminadas a fortalecer las capacidades clínicas en el área de la Nutrición de los Nutricionistas y demás profesionales de la Salud.

Además de ello, hemos desarrollado convenios de cooperación interinstitucional con el objetivo de generar los lazos de comunicación necesarios para difusión y estandarización adecuada de los conceptos y prácticas en el área de Nutrición Clínica.

Áreas de Investigación

Nutriología Clínica
El área de Nutriología Clínica tiene como objetivo diseñar y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de Cuidado y Tratamiento Nutricional para personas aparentemente sanas o enfermas tanto a nivel hospitalario como ambulatorio, basándose en evidencia científica disponible y tomando como base la experiencia obtenida en nuestro ejercicio diario.

Nutriología Pública 
El área de Nutriología Pública tiene como objetivo recabar información de relevancia (tanto cuantitativa como cualitativa) acerca del impacto que, ciertas condiciones asociadas con el Estado de Nutrición y/o prácticas alimentarias, pueden tener sobre las condiciones de salud de las personas.

Nutriología Experimental
El área de Nutriología Experimental busca recoger información actualizada y de relevancia científica que de sustento bioquímico-nutricional a situaciones metabólicas que tengan impacto en la salud de las personas y que permitan tomar medidas preventivas sobre el consumo a favor o en contra de alimentos y/o nutrientes.

Líneas de Investigación

En el área de Nutriología Clínica: 

Línea de Investigación: Evaluación Nutricional del paciente pediátrico.
Línea de Investigación: Evaluación Nutricional del paciente adulto.
Línea de Investigación: Evaluación Nutricional del paciente adulto mayor.
Línea de Investigación: Evaluación Nutricional de embarazadas.
Línea de Investigación: Evaluación Nutricional de la mujer que da de lactar.
Línea de Investigación: Interacción Fármaco Nutriente.


En el área de Nutriología Pública:

Línea de Investigación: Epidemiologia Nutricional.
Línea de Investigación: Intervenciones Públicas Nutricionales.
Línea de Investigación: Hábitos Nutricionales Poblacionales.


En el área de Nutriología Experimental:

Línea de Investigación: Bioquímica Nutricional.
Abrir chat
1
Bienvenidos a IIDENUT
¿En qué puedo ayudarte?
AFÍLIATE